Fluorquinolonas
Quiprox® es un agente antibacteriano que se utiliza para el tratamiento de infecciones bacterianas en muchas partes del cuerpo, incluidas las vías respiratorias, los riñones, la piel, los tejidos blandos y las vías urinarias.
Utilizado para el tratamiento de infecciones renales y del tracto genitourinario, enfermedades de transmisión sexual, infecciones de la cavidad abdominal incluyendo la pelvis, infecciones de la piel y tejidos blandos, diarrea bacteriana, prostatitis. Infecciones respiratorias altas y bajas.
Ofloxacina 400 mg/Tableta
Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la ofloxacina o a otras quinolonas, durante el embarazo y la lactancia. No usar en niños por el riesgo de que produzca artropatía. Usar con precaución en pacientes con alteraciones del sistema nervioso central, epilepsia, arteriosclerosis cerebral notable o cualquier trastorno que pueda causar crisis convulsivas, disfunción hepática o renal. Hidratar al paciente para prevenir la cristaluria y evitar la alcalinización de la orina. Los productos que contienen aluminio o magnesio, y el sucralfato, impiden su absorción intestinal. Disminuye la eliminación de teofilina. Ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia renal.
Caja x 8 tabletas recubiertas
Quiprox 400 mg tab. recub. (caja x 16)
Oral
Dosis varia según el esquema del tratamiento.