Clasificación farmacológica

Antihistamínico, Antitusivo no narcótico, Expectorante y Mucolítico.

Indicaciones terapéuticas

Ruibron® es una mezcla que combina la actividad antihistamínica, antitusiva, expectorante y mucolítica de la carboximetilcisteína, el dextrometrofano y la clorfeniramina, recomendado para limpiar las secreciones de las vías respiratorias en condiciones asociadas con un aumento de la mucosidad y en el tratamiento de la tos y síntomas asociados a rinitis, alergia, resfriado común, asma y fiebre del heno.

El consumo de Ruibron® jarabe y gotas es apto para pacientes diabéticos.

Fórmula

Adultos: Jarabe, Carboximetilcisteína 150 mg - Dextrometrofano Bromhidrato 5 mg - Clorfeniramina maleato 2.5 mg/5 ml

Niños: Jarabe en gotas, Carboximetilcisteína 50 mg - Dextrometofano bromhidrato 4 mg - Clorfeniramina maleato 0.5 mg/ ml

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Menores de 2 años. No se administre durante la lactancia y embarazo. Contraindicado en caso de insuficiencia respiratoria, renal o hepática, asma bronquial. Pacientes con ulceración péptica activa, várices esofágicas, hemorragia GI o vómitos.
Pacientes con asma aguda o con antecedentes de broncoespasmo. Tos crónica. Tratamiento, concomitante o en las 2 semanas precedentes, con: Antidepresivos inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO), antidepresivos inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRS), bupropión, linezolid, procarbazina y selegilina.

Presentación

Jarabe, frasco gotero x 30 ml y frasco x 120 ml
Ruibron soluc. oral (gotas pediatricas) (30 mL)

Vía de Administración

Oral

Posología recomendada

Jarabe
Adultos y mayores de 10 años de edad: 2 cucharaditas de 5ml cada 6 u 8 horas.
Niños de 2 a 10 años: 1 cucharadita cada 6 u 8 horas.

Gotas
Niños de 2 años: 0.6 ml a 1.2 ml 3 o 4 veces al día.