Glucocorticoide
Dexafos® es un corticosteroide potente, sumamente eficaz y de múltiples aplicaciones que, por ser presentado en solución, puede ser administrado por vía intravenosa, intramuscular o intrabursal.
Dexafos® está indicado en el tratamiento de enfermedades reumáticas (espondilitis anquilosante, bursitis aguda y artritis psoriásica, etc.). Enfermedades de la colágena (lupus eritematoso diseminado esclerosis múltiple, carditis reumática aguda). Manifestaciones alérgicas graves que no responden al tratamiento convencional.
Padecimientos dermatológicos (eritema multiforme grave, dermatitis exfoliativa, psoriasis grave). Hematológicos (púrpura trombocitopénica idiopática, leucemias y linfomas en adultos, leucemia aguda en los niños). Gastrointestinales (colitis ulcerativa, enteritis regional).
• Por vía intrabursal o depósito en tejidos blandos: En procesos inflamatorios agudos localizados. Administración intra lesional.
• Síndromes dolorosos musculoesqueléticos localizados.
• Procesos inflamatorios y edema a nivel bronquial y pulmonar.
Dexametasona fosfato sódico equivalente a Dexametasona fosfato 4 mg/ml
Contraindicado en personas que presentan hipersensibilidad a la dexametasona o a otros corticosteroides. Los corticosteroides pueden exacerbar las micosis sistémicas, por lo que no deben emplearse cuando exista una de ellas, a menos que sea necesario para controlar una reacción a la anfotericina B. Los corticoides pueden enmascarar algunos signos de infección o, incluso, pueden inducir la aparición de nuevas infecciones o agravar las ya existentes. Se han publicado informes que sugieren una aparente asociación entre el uso de corticosteroides después de un infarto del miocardio reciente y la ruptura de la pared libre del ventrículo izquierdo, por lo tanto, en esos pacientes los corticosteroides se deben emplear con extrema precaución. No administrar conjunto a la administración de vacunas con virus vivos, bacterias o virus inactivados, los corticoides pueden evitar la respuesta inmunológica esperada de la vacunación. Así mismo, se desaconseja el tratamiento prolongado con dexametasona
Solución inyectable, Dispensador x 15 de 1 ml
Solución inyectable, Caja x 1 ampolla de 1 ml
Solución inyectable, Caja x 3 ampollas de 1 ml
Intramuscular, intravenosa e Intrabursal
Se puede administrar por via intravenosa o intramuscular
Dosificacion
de 0.5 a 20 mg al día, segun indicación del médico